9 de mayo de 2013

¡Hola!

Esta entrada surge con el fin de optimizar las instrucciones de descarga y juego de los proyectos. Vamos a diferenciar según que juego queremos.



■ ­­EL GUARDIÁN DEL ESPÍRITU

   • Descarga e instalado del RTP: el RTP es un archivo que contiene datos de archivos de funcionamiento esencial de los juegos creados con RPG Maker VX. Se descarga pulsando el siguiente enlace. La instalación se hace siguiendo los pasos que se siguen comúnmente cuando se instala un programa, es decir, dándole al botón que nos marca el instalador. Está en un idioma extraño porque está pensado desde el código; no es nada del otro mundo.

   • Descarga de los archivos: para el caso de El Guardián del Espíritu, habremos de descargar previamente los cuatro ficheros BGM, que son los de audio. Cuando los tengamos, descargamos el del propio juego. Es conveniente que se almacenen todos los ficheros en la misma carpeta. Una vez descargado todo, se procede a descomprimir el fichero de "El Guardián del Espíritu", que deberá quedar en una carpeta, y dentro de ella diversos archivos y carpetas. Ahora, sin cerrar esa carpeta que engloba al juego, se descomprimen los BGM's, y se copian los archivos (solo los archivos) en la carpeta El Guardián del Espíritu\Audio\BGM. Si no se siguen estos pasos para los cuatro archivos de BGM's, el juego no podrá ejecutarse.

   • Jugar: para jugar lo único que tienes que hacer es ejecutar el programa "Game.exe". Recuerda que los ficheros SAVE son las partidas guardadas, así que no las borres.


■ ­­CUENTOS DE INGREAS [DEMO]

   • Descarga e instalado del RTP: el RTP es un archivo que contiene datos de archivos de funcionamiento esencial de los juegos creados con RPG Maker VX. Se descarga pulsando el siguiente enlace. La instalación se hace siguiendo los pasos que se siguen comúnmente cuando se instala un programa, es decir, dándole al botón que nos marca el instalador. Está en un idioma extraño porque está pensado desde el código; no es nada del otro mundo.

   • Descarga de los archivos: para el caso de Cuentos de Ingreas, es mucho más fácil. Tras instalar el RTP, se descomprime el fichero del juego y se ejecuta "Game.exe".

   • Jugar: para jugar lo único que tienes que hacer es ejecutar el programa "Game.exe". Recuerda que los ficheros SAVE son las partidas guardadas, así que no las borres.



A continuación, se comentan unas pautas para usar correctamente los controles del juego. Además, la experiencia de juego es compatible con UltimateGamePad.

■ ­­CONTROLES BÁSICOS

   Movimiento: ↑ → ↓ ←
   Aceptar / Interactuar: Barra de Espacio - Z - Intro
   Cancelar / Menú: Esc - X
   Uso de menús: Q - W - A - S - Z - X

   Para más información sobre los controles, consultar el fichero de Instrucciones de El Guardián del Espíritu.


Este es un breve repaso a la guía de instalación de los juegos de Valencia Games.

¡Saludos!

Deja un comentario

Subscribirse a Entradas | Subscribirse a Comentarios

- Copyright © Valencia Games -Valencia Games, antes conocido como Producciones Cobro Mucho. -